Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Sustituir una mayoría absoluta por otra
 
 
 
 
 
 
 
Sustituir una mayoría absoluta por otra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Marzo de 2012
Pilar González: “Sustituir una mayoría absoluta del PSOE por otra del PP no es bueno para Andalucía” 
En  La Línea de la Concepción, la secretaria general del PA y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha señalado que “no quiere alianzas con ninguna fuerza centralista ni con las que quiera devolver competencias al Estado”.-La candidata andalucista ha señalado que su proyecto “no es de ocupación del poder sino de transformación de Andalucía” y se ha mostrado dispuesta a hablar con cualquier fuerza democrática de “contenidos y de las líneas rojas” que el Partido Andalucista ha firmado ante notario.
Entra esas líneas rojas se encuentran un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, dotado con 40.000 millones de euros para la creación de empleo y  el rechazo a la reforma laboral y a los recortes sociales. En este sentido, la dirigente del PA ha señalado que “no quiero alianzas con ninguna fuerza centralista, mi única alianza es con el pueblo andaluz”.
González también apunta que “con quien pretenda devolver una sola competencia al Estado el PA no tiene nada que hablar”. Para la líder andalucista con “devolver las competencias de sanidad y educación para que legisle el Congreso de los Diputados y esto sea una descentralización administrativa, es una involución que atenta contra el artículo 143 de la Constitución Española y nosotros defendimos el artículo 151”, por lo que “donde haya rosa o magenta no puede estar el blanco y el verde de nuestra bandera, que son los colores de Andalucía”.
Pilar González se ha mostrado convencida de que el Partido Andalucista va a volver al Parlamento de Andalucía y de que “vamos a ganar el escaño decisivo al Partido Popular” porque la ciudadanía sólo le transmite mensajes de “ánimo, de confianza y de la necesidad de el punto de cordura y equilibrio que aporta el PA en la cámara autonómica”. Para González lo más enriquecedor de la campaña es el contacto directo con la gente, con los colectivos, con la realidad de Andalucía, “es como más se aprende y es nuestra manera de entender y de hacer política”.
“Sustituir una mayoría absoluta del PSOE por una mayoría absoluta del PP no es bueno para Andalucía y cada vez son más los andaluces que lo perciben”, asegura rotunda Pilar González. “La actitud del PA es de colaboración, generosidad y esfuerzo para vencer al paro.  Nosotros tenemos una cartera de ideas, pero si alguien las tiene mejores, retiro las mías”, asegura.
González ha estado junto a Ángel Villar y Juan Carlos Villalba, concejales andalucista en la Línea, con quienes frente al monumento al trabajador transfronterizo ha defendido una política de buena vecindad con Gibraltar, sin olvidar el contencioso con el Reino Unido sobre el Peñón.
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962