Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU sigue creciendo
 
 
 
 
 
 
 
IU sigue creciendo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Marzo de 2012
 
IU sigue creciendo en la ciudad mientras que PP y PSOE retroceden considerablemente
Rafael Terán, portavoz municipal, antes de nada en nombre de IU quiere hacer llegar nuestro agradecimiento a los sanluqueños y sanluqueñas y, a los andaluces en general, porque han sabido expresar rotundamente en las urnas su rechazo a las políticas neoliberales de recortes sociales y laborales haga quien las haga.
En Andalucía, en nuestra provincia y, como no, en Sanlúcar ese es el mensaje inequívoco que han dado los ciudadanos, que ha supuesto el retroceso en votos del PP como del PSOE.
IU es la única fuerza que aumenta en votos. Que nos ha permitido doblar el número de escaños y que confirma la clara trayectoria ascendente que nuestra formación viene experimentando en las últimas citas electorales. Se abre un nuevo escenario político de enorme trascendencia, no solo para Andalucía, sino para el conjunto del país.
 
A nivel local a pesar de la gran abstención, IU ha doblado los votos obtenidos en las autonómicas de 2008 y mejorado en más de 600 votos los obtenidos en las elecciones generales de noviembre, hasta alcanzar los 4311. Mientras, el PP y el PSOE han perdido un 33% y un 14% de los votos obtenidos en las elecciones generales, respectivamente. Ello supone un serio toque de atención al PSOE de Irene García respecto a las políticas que esta desarrollando de privatizar servicios, eliminar órganos de participación, despedir trabajadores, eliminar derechos sociales a los trabajadores municipales y subir los impuestos municipales y el recibo del agua de forma abusiva e injustificada.
 
Tal como dice algún dirigente socialista regional en coherencia con los datos electorales, en Andalucía hay una mayoría progresista que debe gobernar; esa misma coherencia hay que ponerla de manifiesto en cada uno de los rincones de nuestra comunidad.
IU de Sanlúcar asume la tendencia creciente de apoyo entre los sanluqueños y sanluqueñas, con la responsabilidad y humildad que la caracteriza, lejos de los triunfalismos fuera de lugar de otros y redoblaremos los esfuerzos para que este apoyo siga creciendo porque los ciudadanos nos están diciendo que estamos en el camino correcto con nuestras propuestas serias y responsables, siempre en defensa de los más desfavorecidos y del interés general de la ciudad.
 
El 25 de marzo se ha dado un importante paso en la defensa de los derechos sociales en contra de las políticas de recortes, ahora hay que lograr que la HuelgaGeneraldel día 29 sea un éxito, secundándola masivamente en defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora.
Para el Portavoz Municipal de IU, la derecha ha encontrado en los alarmantes datos de desempleo en España una excusa perfecta para perpetrar una Reforma Laboral que supone abaratar y facilitar el despido, reforzar el poder empresarial y precarizar el empleo, además de no servir para crear empleo como indica las previsiones hechas por el gobierno de la nación, en el sentido de que en 2012 se va a destruir empleo neto.
 
Por todo ello, se justifica más nunca la Huelga Generalconvocada para el próximo día 29 de marzo por las centrales sindicales de clase del país. Y desde aquí, Rafael Terán hace un llamamiento a los sanluqueños y sanluqueños para que secunden masivamente esta jornada de huelga, para demostrar a la derecha política y económica y a los que antes practicaron sin pudor políticas neoliberales que los trabajadores no estamos dispuestos a dejar pisotear nuestros derechos conseguidos tras largos años de lucha.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962