Horario de invierno-primavera 2019-2020

Hola, nos cambian la hora y nos adaptamos, el horario a partir de ahora será:

Martes y sábado por la mañana de 11 a 13'30 h.
Martes, miércoles y jueves por la tarde de 18:00 a 20:30 h.
Seguimos cerrando los viernes.

Salud y agroecología.

Charla, 50 años del Parque Nacional de Doñana por Jorge Molina, 11.10.2019


En la primera mitad del siglo XX Doñana fue el escenario de una gran disputa. Por un lado estaba la codicia de unos pocos poderosos que, justificándose en la necesidad de mejoras económicas ante la acuciante pobreza que ellos mismos habían creado, querían explotar el que hoy es, a pesar de todas las amenazas que lo siguen afligiendo, uno de los espacios naturales más importantes y biodiversos de Europa. El cultivo del arroz por el este, puesto en marcha a 'sangre y barro', la industria maderera por el oeste con sus pinos y eucaliptos que no paraban de avanzar, algunos megaproyectos turísticos... Y frente a todo eso, unos pocos visionarios encabezados por José Antonio Valverde lograron convencer primero al mundo y luego al Régimen de que Doñana tenía que ser conservada. El 16 de octubre se cumplen 50 años de la declaración de Parque Nacional y una de las personas que mejor cuenta esa epopeya es el periodista Jorge Molina, autor del libro ‘Doñana, todo era nuevo y salvaje’. ¡No os lo perdáis!

Charla: Agroecología, más allá de los productos "bio", 25 de abril, en la Morera



Nuestra compañera Isabel, de El Encinar (Granada), nos hablará sobre si nos podemos conformar con los productos "bio" que cada vez ocupan más espacio en los supermercados, que no llevan agrotóxicos pero..

¿Qué condiciones laborales tienen los agricultores que los producen?. ¿Son compatibles con el ecosistema local?. ¿Cuál es el nivel de industrialización de todo el proceso?. ¿Se cuida el suelo siguiendo una lógica de alimentación de temporada o se prioriza la planificación financiera de grandes empresas?.

Nosotros creemos que agroecología y ecoagronegocio, no implican el mismo grado de responsabilidad social y ambiental.

¡No os lo perdáis!

Horario de semana santa 2019

El horario de la tienda asociativa para estas fiestas de semana santa será:

Martes mañana (11 a 13:30 h.) y tarde (18:00 a 20:30 h.)
Miércoles mañana (11 a 13:30 h.)

A partir del martes 23 de abril el horario de tardes, de martes a viernes, será de 18:30 a 21:00 h.

Charla, Crísis permanente, desigualdad y salud en Andalucía, 28.3.2019




No olvides esta cita para este jueves, 28 de marzo,  a las 19:00 h. de la tarde.

Juan Antonio Córdoba, médico epidemiólogo con treinta años de experiencia en salud comunitaria, coautor del libro 'La salud en Cádiz y sus determinantes', nos hablará de los efectos que ha tenido la crisis de 2008 en nuestra población, analizará qué sectores sociales han sido los más afectados y qué efectos podemos esperar a medio y largo plazo como consecuencia de las políticas actuales en Andalucía y España.

Te esperamos.

Temporada de riego en el Pinar de La Dinamita

Desde Ecologistas en Acción y La Borraja, ambas asociaciones de Sanlúcar, comenzamos la nueva temporada de riego de las bellotas que se sembraron en el mes de noviembre de 2018. Si quieres participar en esta actividad con toda la familia, no dudes en ponenrte en contacto con nosotros, al email sanlucar@ecologistasenaccion.org Queremos recuperar una especie como es la Encina y el Alcornoque, que son símbolos naturales de lo que fue el bosque mediterráneo en el litoral sanluqueño. 

Celebramos el VI Día de la Bellota en el pinar de La Dinamita 
https://www.ecologistasenaccion.org/?p=110567

Horario 3,4 y 5 de enero 2019

HORARIO APERTURA POR LAS MAÑANAS 3, 4 ,5 ENERO DE 11:00 A 13:30
HORARIO APERTURA POR LAS TARDES 3, 4 ENERO DE 18:00 A 20:30

GRACIAS
SALUD Y AGROECOLOGÍA

LOS PRODUCTOS DE LA SEMANA

Esta semana tenemos a disposición los siguientes productos:


PUEBLOS BLANCOS - LECHUGA DE BATAVIA Y ROMANA, BERENJENAS, KIWI, COLIFLOR, AGUACATE, PLATANOS, MANZANAS Y NARANJAS DULCE, PATATAS


PRODUCTOS LOCALES - PIMENTOS DE ASAR Y DE FREIR, TOMATES, ACELGAS, CALABACIN, PATATAS, NARANJAS, HUEVOS DE PAQUI.


Además, podreis encontrar estos otros articulos: mermeladas, pisto ecologico, pates, pastas, macarrones, bizcochos de espelta, lentejas pardinas, galletas multicereales, garbanzos, zumos, cafe, miel, etc.

Para el cuidado de nuestra piel y ropa, Gel y jabón líquido y en tableta de Adismar


Horarios Otoño-Invierno La Borraja



DE MARTES A VIERNES DE 17,30 A 20,30 Y SABADOS DE 10.30 a 13.30